25 de septiembre de 2018

BECAS PARA ESTUDIAR EN EEUU O CANADA


La Fundación Amancio Ortega convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar 1º de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de septiembre al 30 de octubre de 2018.



El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario. .
 
El Programa convoca 600 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020.

100 becas dirigidas a estudiantes de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

500 becas dirigidas a estudiantes de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

REQUISITOS:

1. Estar inscrito como estudiante de 4º curso de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (o Ciudad) Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.

2. Haber obtenido una nota media mínima de 7 puntos en 3º de ESO, (debiendo incluirse para su cálculo la nota numérica de todas las asignaturas cursadas, incluida la asignatura de religión o su alternativa).

3. Haber obtenido una nota mínima de 8 puntos en la asignatura de inglés, (o su alternativa como primer idioma extranjero) en las notas finales de 3º de ESO.

4. No haber disfrutado, como participante extranjero, de una experiencia académica igual o superior a 6 meses en un país distinto de su residencia habitual, durante ninguno de los cursos equivalentes a 1º, 2º o 3º de ESO, con independencia del país en el que se haya estudiado dicho curso. Tampoco podrán participar aquellos que, habiendo realizado los cursos de 1º, 2º o 3º en un centro escolar en territorio español, hayan cursado alguno de estos años académicos conforme a un sistema curricular extranjero en lengua inglesa.

5. DNI y/o pasaporte español.

6. Enviar el formulario de inscripción total y debidamente cumplimentado con la documentación requerida, a través de la página Web durante el periodo de inscripción de la convocatoria.

Más información en la página web de la convocatoria: Becas Fundación Amancio Ortega