BÚSQUEDA DE EMPLEO

Si has finalizado tu formación académica o quieres compaginar tus estudios con el acceso al mundo laboral, en este apartado encontrarás algunas ideas y ayudas para iniciarte en la búsqueda de empleo. Espero te sea útil.

1. Conoce una Guía básica de introducción a la búsqueda de empleo usando para ello la Red 2.0, en la que se analiza la marca personal y su relación con el empleo 2.0, así como algunas redes sociales donde es preciso posicionarse para maximizar las oportunidades de encontrar trabajo. También se proporciona a los candidatos en búsqueda de empleo, una guía para conocer en profundidad las entrevistas personales. Comprende las redes sociales más relevantes, como Facebook, Linkedin, Twitter y google+ así como una parte dedicada a la marca personal y a cómo realizar entrevistas de trabajo. Esta guía  ha sido desarrollada por 5 profesionales del sector de los recursos humanos, la marca personal, la formación y la orientación laboral (Sabina Serrano, Isabel Iglesias, Eduardo Moreno, Víctor Candel y Miguel Ángel Riesgo): 


También puedes consultar el libro "La ruta del empleo. Estrategias para conseguir trabajo en 2016" de InfoJobs. Puedes consultarlos en el siguiente enlace:


2. Puedes aprender 10 claves para encontrar empleo de manera sencilla y amena en el siguiente vídeo:





3. Amplía tus recursos para la búsqueda de empleo:



4. Practicar la entrevista de trabajo a través de este simulador de internet:

Simulador


5. Solicita ayuda a un orientador laboral: