21 de marzo de 2017

PLAZAS PARA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE 4º DE ESO


La  Consejería de Educación y Universidades ha convocado 100 plazas para cursos de idiomas con estancias en el extranjero para alumnado de 4º de ESO. Los programas se realizarán en localidades de Irlanda y Reino Unido, con una duración de dos semanas.

Plazo de presentación: 21 de marzo hasta el 5 abril de 2017.


La duración de los programas será de dos semanas e incluye traslado del alumnado en avión y en autobús, estancia en familias nativas en régimen de pensión completa, un curso de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración (20 horas semanales) y actividades culturales.

Requisitos:

1. Estar matriculado en 4º curso de ESO durante el curso 2016-2017, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

2. Haber superado totalmente 3º de ESO en el curso 2015-2016, con una calificación media mínima de 7 puntos.


3. Haber obtenido en el curso 2015-2016 en Lengua extranjera: inglés, una calificación mínima de 8 puntos.

Presentación y tramitación de solicitudes:

1. Los alumnos deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet Apliedu. Murciaeduca.

2. Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión (tres ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones). Cada solicitante podrá cumplimentar una sola solicitud, dentro del plazo establecido para ello. En el caso de que el aspirante realizase una segunda solicitud, ésta anulará la solicitud anterior.

3. Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro educativo consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.