14 de junio de 2016

ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia abre el proceso de admisión para realizar estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive.

La solicitud se cumplimenta on line. Puedes acceder en el siguiente enlace:




Los plazos de inscripción y de presentación en el centro docente para validar la solicitud y aportación la documentación son:

Turno único:
- Fase ordinaria

(Paso 1): Cumplimentación de la solicitud por Internet: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive.

(Paso 2)-Entrega de la solicitud descargada en internet y entrega de la documentación en el centro: del 15 de junio al 1 de julio de 2016, ambos inclusive (No obstante se habilita el día 4 de julio de 2016, en horario de oficina, para entrega de la documentación de las solicitudes realizadas en plazo).

- Fase de resultas (septiembre):

Días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2016.

En esta fase no es necesario ir al centro docente a validar la solicitud ni aportar documentación alguna (sólo re realiza el Paso 1).



PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Sólo puede presentarse una única solicitud para cursar ciclos formativos de grado medio o grado superior. En la solicitud se pueden poner hasta 3 peticiones ordenadas según preferencia.

INSCRIPCIÓN EN LA FASE ORDINARIA:

Consta de dos pasos obligatorios, SIENDO LA VALIDACIÓN EN EL CENTRO OBLIGATORIA. –

PASO 1, inscripción por internet: La solicitud de admisión, que será única para grado medio, se realiza a través del formulario web (Internet) que se accede mediante la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm , en el enlace “Tramites on line”. Se cumplimentan los datos personales, y se seleccionada una de las 4 vías de acceso en función de los requisitos académicos que posea el aspirante, así como las peticiones de ciclos formativos y centros docentes donde se quieren cursar. Una vez cumplimentada la solicitud se genera el documento “solicitud de admisión” en formato PDF para su impresión que se remite al correo electrónico del solicitante.

PASO 2, presentación en el centro para su validación: Para finalizar el proceso de inscripción, una vez impresa la “solicitud de admisión”, deberá ser firmada por el solicitante y presentada en el plazo previsto en la secretaría del centro docente al que corresponda la primera petición, junto con la documentación asociada a la solicitud.



INSCRIPCIÓN EN LA FASE DE RESULTAS:

Consta solo del proceso de inscripción por Internet. No hay que ir al centro docente a la solicitud ni a aportar documentación (realizar solo el PASO 1).

Durante todo el proceso de admisión, no serán tramitadas las solicitudes:
- Cumplimentadas a través del formulario web para la fase ordinaria que no se hayan presentado en el centro docente para su validación.
- Las segundas y subsiguientes solicitudes presentadas para un mismo grado, salvo que, previamente se haya solicitado la anulación de las anteriores.
- En fase de resultas, las solicitudes presentadas para el mismo grado para el que hayan formalizado matrícula en un ciclo formativo en la fase ordinaria, salvo renuncia previa a la misma en el centro donde realizó la matrícula.
- Que incurran en falsedad documental.

Más información: