13 de mayo de 2016

ADMISIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. CURSO 2016-2017

La Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia ha publicado la Resolución por la que se dictan instrucciones y se establece el calendario del proceso de admisión de alumnos a los Ciclos de Formación Profesional Básica en los centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia para el curso 2016/2017.

Plazos de presentación de solicitudes:
       
        - Turno ordinario: del 30 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive.

        - Turno extraordinario: del 1 al 5 de septiembre, ambos inclusive.


Requisitos de acceso:

a. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad durante el año 2016 (nacidos en los años 1999, 2000 y 2001).

b. Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado 2º ESO.

c. Haber sido propuesto por el equipo docente para la incorporación a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica a través de Consejo Orientador específico para esta enseñanza y haber sido aceptada esta propuesta por el propio interesado y por sus padres, madres o tutores legales.


Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 14.5 del Decreto n.º 12/2015, de 13 de febrero (BORM nº 39 de 17 de febrero), podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que tengan cumplidos 18 y 19 años o cumplirlos durante el año 2016 sin superar los 20 años (nacidos en los años 1997 y 1998), y que, además, no posean un título de graduado en ESO, título de Técnico o cualquier otra titulación académica de igual o superior nivel.


La publicación de las listas provisionales y definitivas de solicitantes admitidosno admitidos y, en su caso, excluidos, se realizará en las siguientes fechas:

a) Turno ordinario.
             – Listas provisionales: 17 de junio
             – Listas definitivas: 24 de junio

b) Turno extraordinario.
              – Listas provisionales: 8 de septiembre
              – Listas definitivas: 14 de septiembre

Los plazos para efectuar la matriculación de los solicitantes adjudicados en cada turno serán los siguientes:
             a) Turno ordinario: del 27 al 30 de junio, ambos inclusive.
            
             b) Turno extraordinario: los días 14 y 15 de septiembre.

Las plazas vacantes resultantes del proceso de admisión se ofertarán mediante un acto público que se celebrará el día 19 de septiembre.