11 de abril de 2016

CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS. ALUMNOS DE 4º ESO

La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha la convocatoria de campamentos de inmersión lingüística de verano para alumnos de 4º de ESO. Los campamentos estarán ubicados en la Región, en zonas de playa o montaña arbolada, organizados en dos turnos de dos semanas cada uno, en régimen de pensión completa.

Plazo de inscripción: del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.



Requisitos:

a) Estar matriculado en 4º curso de ESO durante el curso 2015-2016. en un centro público, o centro concertado que tenga dicha enseñanza sostenida con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

b) Haber superado totalmente 3º de ESO en el curso 2014-2015, con una calificación media mínima de 7, excluida la materia de religión o materia alternativa.


c) Haber obtenido en el curso 2014-2015 en Lengua extranjera: inglés, una calificación mínima de 8.

Los participantes se organizarán en grupos adecuados a su nivel y serán guiados por el profesorado y por monitores de apoyo nativos. Al final del programa, se realizará una prueba y se emitirá certificado con indicación de las horas de asistencia y el nivel cursado.

Los campamentos de inmersión lingüística están financiados por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario que está disponible en la dirección de Internet:



En la solicitud se elegirá uno de los dos turnos establecidos. Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.

Si se presenta en un instituto solo hay que rellenar el Anexo I de la solicitud, generado por la plataforma ‘on line’ y si se presenta en cualquier otro registro de la Comunidad, el interesado tendrá que adjuntar la calificación media de todas las asignaturas del curso 2014-2015 (excepto Religión o materia alternativa, expresada con dos decimales) y la calificación final en Inglés en el curso 2014-15.