23 de febrero de 2016

CONVOCADAS AYUDAS PARA LOS "CAMPUS CIENTÍFICOS" VERANO 2016


El Ministerio de Educación ha convocado 1920 ayudas para participar en el programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Plazo de presentación de solicitudes: del 23 de febrero al 16 de marzo de 2016



Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, y cuyo objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes por medio del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El Programa va dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998, que actualmente estén cursando sus estudios en centros docentes españoles -tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero- y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en los estudios cursados en el año escolar  2014-2015.

Los Campus tendrán lugar del 3 al 30 de julio de 2016, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía. Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 16 universidades que colaboran en la organización del Programa.

Los proyectos ofertados, se enmarcarán en alguna de las áreas científicas: física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales y sus disciplinas asociadas, y podrán consultarse en la página web campus científicos


Los interesados en participar en Campus Científicos de Verano 2016 deberán presentar su solicitud a través de la página web


En esta página encontrarás toda la información necesaria. En la “Guía de presentación de solicitudes” podrás consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.


Puedes consultar la orden de la convocatoria en el siguiente enlace: