31 de marzo de 2014

AYUDAS PARA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A ALUMNOS DE 4º DE ESO


La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia ha publicado una orden por la que convoca ayudas para la realización de inmersiones lingüísticas a través de campamentos de verano en inglés en la Región de Murcia.


Destinatarios: Alumnado de 4º de ESO.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 30 de marzo al 14 de abril de 2014.

Página web para cumplimentar la solicitud: Apliedu




Características y condiciones de la ayuda.

1. Los campamentos de verano se realizarán en la Región de Murcia durante el mes de Julio en los turnos asignados:
- Turno 1: del 29/06/2014 hasta el 13/07/2014
- Turno 2: del 13/07/2014 hasta el 27/07/2014

2. El tiempo de duración de su actividad será de 15 días.

3. Los campamentos de verano estarán ubicados en la región de Murcia. El lugar de realización se precisará en la propuesta de resolución provisional.

4. Los alumnos asistirán a clases especializadas para el aprendizaje y práctica del inglés y la realización de otras actividades extralectivas, durante el periodo de duración del mismo. Los campamentos de verano incluyen el alojamiento, manutención y curso (incluyendo éste excursiones).

5. Los desplazamientos hasta el campamento correrán a cargo de los alumnos seleccionados, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

6. El alojamiento y manutención será en las instalaciones del campamento contratado a tal efecto.

7. A todos los participantes se les realizará, el primer día de clase, una prueba de nivel y se colocarán en grupos adecuados a su nivel de idioma. Cada alumno recibirá 4 horas diarias de clase.

Forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1. Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada, indicando la preferencia de uno de los turnos establecidos. Sólo se podrá indicar un turno de campamento por solicitud, entendiéndose en caso contrario que se opta por el primer turno.

2. Para rellenar el formulario Web de la solicitud los aspirantes indicarán sus datos personales, así como los de sus tutores legales indicando tipo de ayuda a la que opta y el turno de campamento preferido. Para facilitar la cumplimentación de la solicitud de inscripción a través de Internet, se habilitarán ordenadores en la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en horario de atención al público, sito en Avda. de la Fama, 15, 30006, Murcia, para aquellos solicitantes que lo necesitasen.

3. Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión (tres ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones).

4. Documentación a presentar:
a. Solicitud generada a través del formulario Web.
b. Certificación académica de la nota media aritmética del curso 2012-2013, excepto religión, expresada con dos decimales y certificación académica de la nota de inglés del curso 2012-2013.
c. Discapacidad. A efectos acreditativos se deberá rellenar el apartado correspondiente del Anexo I, autorizando a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo a obtener la documentación acreditativa correspondiente o bien, en caso de no autorizar, adjuntar a la solicitud certificado de discapacidad.
d. Quienes soliciten las ayudas tipo I deberán acreditar, además, la renta de la unidad familiar según los criterios especificados en el artículo 6.3 de esta Orden. A estos efectos, se deberá rellenar el apartado correspondiente autorizando a la Consejería a la obtención de los datos correspondientes de la AEAT o bien, en caso de no autorizar, presentar documentación acreditativa a tal efecto.

5. Los interesados presentarán preferentemente la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación.

6. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de la Región de Murcia. Si se presentan en una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que sean fechadas y selladas por el personal de correos antes de ser certificadas. Se adjuntará la documentación relativa al expediente académico del alumno requerido para su participación en la convocatoria, aportado por el centro.

7. Las solicitudes irán firmadas por el padre/madre o tutor/tutora del solicitante, declarando que conocen y aceptan las bases de la convocatoria y que autorizan a la participación del alumno en las actividades programadas.


Más informaciónOrden de la convocatoria