10 de enero de 2014

LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA OFRECE UN NUEVO PROGRAMA DE 100 BECAS PARA ESTUDIAR EN CANADÁ A ESCOLARES DE SECUNDARIA




La Fundación Amancio Ortega lanza un nuevo programa de becas de bachillerato, Becas Estudia en Canadá, para que 100 estudiantes de 4º curso de E.S.O. de toda España puedan cursar el equivalente a Primero de Bachillerato en un instituto canadiense.

 El plazo para la presentación de solicitudes es del 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas hasta el 7 de febrero de 2014 a las 15:00 horas.

Puedes consultar las bases de la convocatoria y el procedimiento de selección en el siguiente enlace: Bases de la convocatoria

Este programa ofrece a escolares de secundaria la posibilidad de realizar el curso escolar 2014-2015 en Canadá, conviviendo durante 10 meses (agosto 2014-junio 2015) con una familia local de acogida, en poblaciones de tamaño medio, e integrándose totalmente en la comunidad escolar para ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.

La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, el seguimiento y apoyo continuo durante la estancia, la organización de los viajes de ida y vuelta, el alojamiento en familia, la manutención durante el curso y un seguro médico y de accidente.

Requisitos y proceso de inscripción:

El programa Becas Estudia en Canadá busca ofrecer una oportunidad educativa a los mejores estudiantes favoreciendo a las familias de rentas más bajas. Podrán presentarse todos los escolares de cualquier centro educativo de España, a excepción de los alumnos matriculados en centros de titularidad extranjera, que hayan obtenido una nota mínima de 8 puntos tanto en la media de 3º de E.S.O. como en la nota final de la asignatura de inglés de dicho curso. En la web del programa se podrán consultar las bases, la normativa y las fases de selección que incluirán una prueba escrita y oral de nivel de inglés y una entrevista personal:


Los 100 alumnos seleccionados cursarán el grado equivalente a Primero de Bachillerato en un instituto canadiense, escogido entre la red de distritos escolares de cuatro provincias de Canadá: Alberta, British Columbia, Ontario, Manitoba y Nueva Escocia.