8 de marzo de 2014

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES SIN REQUISITOS ACADÉMICOS


La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha convocado la prueba de mayores de 19 años sin requisitos académicos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.

Plazo de solicitud: del 10 de marzo al 24 de marzo de 2014.
  

Requisitos de inscripción.
- Tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba
- No poseer el título de Bachiller, o no haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Las solicitudes se presentarán en la secretaría de los centros públicos que imparten enseñanzas artísticas superiores. También se podrá presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo situado en Avenida de la Fama, 15, 30015, Murcia, y hacerse a través de Ventanilla Única o en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Página web de la Escuela de Arte de Murcia: Arte Murcia

Página web de la Escuela Superior de Diseño de Murcia: ESD Región de Murcia

Página web de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia: ESAD Murcia

Página web del Conservatorio Superior de Música de Murcia: CSM Murcia

Estructura de la prueba: La prueba será única y constará de tres ejercicios:

a. Primer ejercicio: El aspirante podrá elegir entre un comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad, cuya duración no excederá de una hora y media.

b. Segundo ejercicio: Lengua Castellana y Literatura. El examen constará de preguntas, desarrolladas en un periodo máximo de una hora y media, relativas al programa explicitado en los contenidos de la asignatura a partir de un texto.

c. Tercer ejercicio: Lengua extranjera. En un tiempo máximo de una hora y media, a partir de un texto escrito en el idioma seleccionado por el aspirante (inglés, francés o alemán), de una extensión máxima de 400 palabras.

Los contenidos de referencia de cada una de las materias figuran en el Anexo III de la Resolución de 26 de febrero de 2014 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial por la que se convoca y establece la prueba de mayores de 19 años sin requisitos académicos para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores.