6 de marzo de 2018

CURSOS DE FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO



La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística consistente en la convocatoria de 115 plazas para la realización de cursos de formación en el extranjero, con una duración de dos semanas ( 13 noches/ 14 días) comprendidas entre el 26 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018, destinados a la mejora de la competencia en inglés del alumnado de 1º de Bachillerato. 

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 23 de marzo de 2018.

Destinatarios y requisitos de los participantes
Podrán solicitar participar los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
1. Estar matriculado en 1º de Bachillerato durante el curso 2017-2018, en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

2. Haber superado totalmente 4º de ESO en el curso 2016-2017, con una calificación media mínima de 7 puntos en dicho curso.

3. Haber obtenido en el curso 2016-2017 en Lengua extranjera: inglés, una calificación mínima de 8 puntos.


Lugares de celebración de los cursos y estancias de inmersión lingüística.

Las estancias de inmersión lingüística y los cursos de formación se realizarán en el Reino Unido o Irlanda.

Presentación y tramitación de solicitudes

- Los alumnos deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario Web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha Web se podrá acceder también a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos.

- Para rellenar el formulario Web de la solicitud, los aspirantes indicarán sus datos personales, así como los de sus tutores legales indicando su Número Regional de Estudiante (NRE).

- Una vez finalizado el proceso de inserción de datos en el formulario Web, se generará el documento “solicitud” en formato pdf para su impresión (dos ejemplares de la solicitud y hoja de instrucciones). Cada solicitante podrá cumplimentar una sola solicitud dentro del plazo establecido para ello. En el caso de que el aspirante realizase una segunda solicitud, ésta anulará la solicitud anterior.

- La cumplimentación de la solicitud en el formulario web, no finaliza el trámite. Los interesados deberán, además, presentar dicha solicitud preferentemente a través del registro del centro educativo donde estén matriculados en el curso 2017/2018. Aquellos alumnos que hayan cursado 4º de la ESO en un centro de titularidad privada, deberán aportar junto con la solicitud, la certificación académica de la nota media de 4º de la ESO y la nota de inglés obtenida en el curso 2016/2017.