11 de enero de 2019

CONVOCADAS LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado  las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Plazos de solicitud: del 14 al 31 de enero de 2019, ambos incluidos.




Requisitos de participación

1. Podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2019.

2. Podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2019.


Solicitudes de inscripción

Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través del formulario web que está disponible en trámites on-line de la dirección electrónica Trámites on-line


Matriculación

Los aspirantes incluidos en la lista definitiva de admitidos, durante el período comprendido entre los días 21 y 27 de febrero de 2019, ambos inclusive, deberán formalizar su matrícula de forma presencial en el centro examinador adjudicado.


Día de celebración de la prueba

La realización de la prueba de acceso a los ciclos formativos tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019 en los centros examinadores donde los aspirantes se han matriculado y figuran admitidos con carácter definitivo


Más información

Página web de la Consejería de Educación: Formación Profesional