14 de febrero de 2018

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA LAS FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/2019


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado las fechas del proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2018-2019 en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que comenzará el 5 de marzo y concluirá el 16 de marzo.

Por primera vez en el proceso de admisión de alumnos será necesaria la firma de los dos progenitores o tutores del menor para formalizar la solicitud. El objetivo es atender los casos en los que se presente desacuerdo en la escolarización entre los padres por motivos de separación o divorcio. Con este medida sólo se admitirá una única solicitud por cada alumno, en la que ha de constar las firmas del padre y de la madre, estén o no separados.

Este año, por primera vez, los solicitantes podrán optar por cuatro vías de comunicación para recibir, a modo informativo, los resultados de los diferentes procesos de baremo y adjudicación: vía web, por mensaje al teléfono móvil, por correo electrónico o a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram. De esta manera, quienes así lo autoricen en la solicitud, al mismo tiempo que los centros publiquen los listados correspondientes, accederán a la información mediante la vía de comunicación que marquen en la solicitud.

Todos los padres de la Región podrán elegir libremente cualquier colegio o instituto de su municipio, ya que se ha extendido la zona escolar única a todos los municipios de la Comunidad desde el pasado curso escolar. La primera opción elegida cuenta con 2 puntos.