4 de diciembre de 2016

ACCESO A LA UNIVERSIDAD - CURSO 2017/2018


A día de hoy seguimos sin tener clara mucha información sobre cómo será el acceso del alumnado de 2º de Bachillerato a la Universidad el próximo curso 2017-2018. Seguimos a la espera de la publicación del Decreto Ley que regule cómo queda la Evaluación Final de Bachillerato y de la Orden Ministerial que regule el procedimiento de acceso a la Universidad. SÍ hay algunas informaciones fidedignas, como las siguientes:



La estructura de la Evaluación Final Bachillerato será similar a la PAU: sólo habrá exámenes de las asignaturas troncales de 2º de Bachillerato.

Lo análogo a la actual Fase General (obligatoria para obtener el acceso, sacando un mínimo de 4 en la prueba y un mínimo de 5 en la media al 40-60% con la nota del Bachillerato) consistirá en las 4 troncales generales que hace el alumno:

Tres son comunes a todos: Lengua, Idioma e Historia
Cuarta es común en cada opción:
Matemáticas (Ciencias)
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (Ciencias Sociales)
Latín (Humanidades)
Fundamentos de Arte (Artes).


Lo análogo a la actual Fase Específica (probablemente opcional, para sumar hasta 4 puntos a la nota de acceso) consistirá en hacer las troncales de opción que cada alumno esté cursando; por ramas:
- En Ciencias: Biología, Dibujo Técnico, Física, Geología y Química.
- En Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Geografía e Historia de la Filosofía.
- En Humanidades: Historia de la Filosofía, Geografía, Griego e Historia del Arte.
- En Artes: Cultura Audiovisual, Artes Escénicas y Diseño.


Pero aún no podemos informar de cuantas asignaturas podrá examinarse un alumno en la parte análoga a la actual fase específica o cómo va a ser el formato de las pruebas, ni siquiera las fechas en las que se van a celebrar.

Dependiendo de la fecha de publicación del Decreto Ley y de las condiciones sobre cómo se van a organizar las pruebas, podremos tener una información más fidedigna antes de las vacaciones de Navidad.


Os daré la información puntualmente.