15 de junio de 2014

RECUPERACIÓN DE PUEBLOS ABANDONADOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para participar en el Programa de Cooperación Territorial "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2014.

Los pueblos donde se realizará esta actividad son Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), en periodos de 7 días entre el 4 y el 31 de agosto de 2014.

Plazo de presentación de solicitudes del 14 al 30 de junio de 2014.


Pueden solicitar participar en el programa alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Programas de cualificación profesional inicial, cuya edad no supere los 18 años.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los alumnos beneficiarios un autobús que los trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril o autobuses más cercana a éste. El traslado desde el domicilio hasta ese punto de encuentro correrá por cuenta de los interesados, y viceversa a la finalización de la actividad.

Las ayudas disponibles por turno, en cada pueblo, se distribuyen de la siguiente forma:
- Búbal: 50.
- Granadilla: 75.
- Umbralejo: 50.

Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en períodos de 7 días, de acuerdo con la siguiente distribución:
Primer turno: del 4 al 10 de agosto.
Segundo turno: del 11 al 17 de agosto.
Tercer turno: del 18 al 24 de agosto.
Cuarto turno: del 25 al 31 de agosto.


La solicitud se presentará mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática:

  
A la solicitud se acompañará la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada):

a) Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte debidamente firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad, también por el padre, madre o tutor.

b) Certificación académica con las calificaciones obtenidas en el curso 2012-2013.

c) Certificación de los estudios en los que el alumnado está matriculado en el curso 2013-2014 expedido por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría.

Únicamente se presentará una solicitud y en ella se especificará el pueblo que se solicita, o en el caso de estar interesado en más de uno, se reseñará el orden de preferencia. Sólo se adjudicará una ayuda para participar en un turno de uno de los pueblos solicitados, entendiendo que si no se ha conseguido plaza en la primera opción de pueblo indicada, se podrá adjudicar la segunda o tercera preferencia en función de la valoración del Jurado y las plazas disponibles.

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