13 de junio de 2014

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia ha publicado una circular sobre las condiciones de acceso a los estudios de Formación Profesional Básica y la próxima apertura del proceso de admisión que será a partir del próximo jueves 19 de junio de 2014. 

Si tienes entre 15 y 17 años, has cursado 3º de ESO o excepcionalmente 2º de ESO (y has repetido en la Etapa) y deseas continuar tus estudios en FORMACIÓN PROFESIONAL esta puede ser una buena oportunidad para continuar tu aprendizaje académico y profesional.


La oferta formativa para el curso 2014-2015 saldrá publicada próximamente. Puedes consultar la página web de la Consejería de Educación con toda la información actualizada:


¿Qué es la Formación Profesional Básica?


Es una alternativa a los Estudios de Educación Secundaria Obligatoria para aquellos alumnos que están decididos a orientar su aprendizaje y opciones laborales en la Formación Profesional.

Los Ciclos de Formación Profesional Básica constan de dos cursos académicos al finalizar los cuales el alumno o alumna que obtiene el título profesional básico puede acceder directamente a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Igualmente si un alumno o alumna titulado desea obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria puede hacerlo presentándose a la Evaluación Final de ESO.


Consulta una información más detallada en el blog: FP BÁSICA


Puedes consultar más información sobre los títulos de FP Básica en los siguientes enlaces: